MIGUEL ASTOR


Doctor en Historia, Magister en Musicología y Licenciado en Artes por la Universidad Central de Venezuela. Egresó como Maestro Compositor y Profesor Ejecutante de piano en el Conservatorio Nacional de Música “Juan José Landaeta” y obtuvo diploma en Dirección Coral en la Escuela de Canto Coral de la Orquesta Nacional Juvenil. Fueron sus maestros Antonio Mastrogiovanni y Modesta Bor (Composición) Alberto Grau (Dirección Coral) Teresa Cos (Piano). Es Profesor Asociado adscrito al Departamento de Música de la Escuela de Artes –Universidad Central de Venezuela y dela Universidad Nacional Experimental de las Artes y Profesor de Composición en el Conservatorio Nacional de Música “Juan José Landaeta”, la Escuela de Música “Pedro Nolasco Colón” y la Escuela Superior de Música “José Ángel Lamas”. En 2012 obtuvo el Premio Internacional de Composición Coral“Amadeus” en Badajoz, España y el Premio al Libro Universitario (UCV) por la obra “Armonía para hoy” y el premio de Investigación Universitaria en 2002 por su obra “Aproximación Fenomenológica a la obra musical de Gonzalo Castellanos Yumar” (Ediciones Comisión de Estudios de Postgrado FHE-UCV).

Su tesis doctoral “Los ojoS de Sojo: el conflicto entre Nacionalismo y Modernidad en los Festivales de Música de Caracas obtuvo en 2011 el Premio Municipal de Música “Alberto Calzavara” en Investigación Musical. Ha obtenido diversos reconocimientos nacionales por su obra como compositor entre ellos el Premio Internacional de Composición Coral “Amadeus” por la obra “O sacrum convivium” dedicada a la memoria de Antonio Mastrogiovanni. Es director titular de la Coral Venezuela del Conservatorio “J.J. Landaeta”.

RICARDO ESCORCIO

 

Compositor y arreglista del Ensamble Clave de Sol. Realizó estudios guitarrísticos y musicales en la Escuela Superior de Música "José Ángel Lamas" con el Maestro Leopoldo Igarza y actualmente hace los estudios de composición con el Maestro Gerardo Gerulewiczk en la Cátedra Latinoamericana de Composición. Hace labores de Prof. De Música en la Escuela Experimental de Música “Manuel Alberto López”, Núcleo Montalbán del Sistema de Orquestas Y Coros Infantiles y Juveniles de Venezuela. Es integrante de la Orquesta Típica Cruz Felipe Iriarte del Edo Vargas en la calidad de ejecutante de la guitarra, Director invitado y Arreglista de dicha agrupación.Realizó estudios guitarrísticos y musicales en la Escuela Superior de Música “José Ángel

En el Año 2009 Grabo un disco con la colaboración de el estudio comunitario “TEMPO” en el Edo Anzoátegui, el cual se titula “Leyendas de Santa Capilla” como homenaje a la escuela Guitarrística de nuestro país. El 15 de Junio del Año 2013, Se estrena el Concierto Típico N°1 “sobre valses de José Rafael Cisneros”, para Guitarra y Orquesta Típica, en la culminación del 3er Festival de Guitarra en La Guaira, con la Orquesta Típica Cruz Felipe Iriarte del Edo Vargas con el Maestro Guillermo Flores como Solista, siendo la primera obra estrenada por Ricardo Escorcio como Compositor y Director. En Noviembre de 2013 gana el I concurso de composición para cuatro “Freddy Reyna” organizado por la Fundación Compañía Nacional de Música (FCNM) y el Ministerio del Poder Popular para la Cultura en la categoría “Obra para Cuatro y Orquesta Típica” por el Concierto Típico N°2 para Cuatro y Orquesta Típica.

 

En Marzo del Año 2014, recibe una Mención Honorifica en el IV concurso de Composición de la Universidad Simón Bolívar para Música de Cámara por su Cuarteto de Cuerdas N°1. 

En junio 2017 es finalista con su obra Variaciones estilísticas sobre el Pajarillo Verde en el concurso Miradas Jóvenes


ALIADOS          COMERCIALES